Consejo parroquial

El Consejo Parroquial es un organismo permanente y consultivo en el que los fieles, junto con los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en la parroquia bajo la coordinación del párroco, colaboran para fomentar la actividad parroquial. Esta compuesto por los sacerdotes de la parroquia y por los representantes de los grupos parroquiales.

Sus funciones entre otras son: evaluar periódicamente los programas pastorales y las diferentes actividades de la parroquia, la coordinación entre los grupos de la parroquia para tales fines, la interacción con las parroquias del arciprestazgo e informar sobre las orientaciones de las instituciones diocesanas o de la Vicaría.