Comunidad

Nos llamamos Comunidad porque nos parecía que representaba mejor que la palabra grupo, lo que en ese momento era nuestra aspiración; a los pocos años de comenzar esta aventura, eso era lo que queríamos ser: una Comunidad de vida y de fe.

Comunidad no significa para nosotros vivir juntos, significa sentir juntos, crecer juntos, acompañados en la Fe y en la Vida….Y vaya si hemos sentido y crecido.

La Comunidad surgió de la fusión de dos grupos que empezaron a funcionar en la parroquia hace 35 años nada menos. La Comunidad como tal comenzó su andadura en 1995, reuniendonos cada quince días durante mucho tiempo, y desde el 2000 aproximadamente, trabajando los materiales de Personalización que José Ignacio Blanco nos ayudó a comprender

Todo lo que hemos vivido en comunidad nos ha llevado a ser la “familia” que somos hoy. Cuando empezamos unas 14 personas, eramos unos jóvenes que no llegaban a los 30 años,; hoy somos siete los componentes ,y estamos entre los 53 y los 60 años, muy orgullosos de llevar juntos ese largo recorrido, y de que el Señor no nos haya dejado de su mano. Hemos sido siempre una comunidad abierta, hemos acogido a todos los que quisieron formar parte de este proyecto. Sí, nuestra comunidad es la parte mas importante de nuestro proyecto de vida cristiano.

Nuestra manera de vivir el Evangelio se ha traducido siempre en compromisos con el mundo; históricamente la mayor parte de ellos en la parroquia, donde continuamos actualmente formando parte del voluntariado de Cáritas, Catequesis, Consejo Pastoral, Consejo de Economía, y fuera de ella también en el CSZ (Proyecto Hombre).

Dios en nuestras vidas y compartir nuestra fe, nuestros proyectos, nuestras casas, nuestras vacaciones, … es lo mejor que nos ha pasado como Comunidad.

Por último queremos aprovechar para expresar nuestro agradecimiento a varios sacerdotes. Siempre nos hemos sentido acompañados por los sacerdotes de nuestra parroquia, desde que eramos pequeños con Don Alfredo Balaguer y con Don Jesús Andreu, y cuando decidimos optar por este modelo de comunidad por Don José Antonio Lasarte, que nos animó a estudiar las escrituras y nos presentó a  José Ignacio Blanco, con el que nos une una estrecha relación también de amistad de muchos años y que nos ha acompañado en el proceso durante 20 años. En estos ultimos años agradecemos a Ernesto, Andy y José Luis su acompañamiento.

Juntos hemos crecido y a todos nos ha ido cambiando la vida, pero lo que no ha cambiado son nuestras ganas de seguir siempre aspirando a hacer realidad nuestro nombre.

RSS Evangelio del día

  • Evangelio y palabra del día 17 mayo 2024
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles  Hch 25, 13-21 En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras: "Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me […]