MANOS UNIDAS CAMPAÑA 2021
BURUNDI –ÁFRICA CENTRAL
Acceso a la energía solar en centro de salud rural en kukabatwa
En su Campaña 62, que en 2021 se desarrollará bajo el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, Manos Unidas se va a centrar en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.
Resumen del proyecto
A los tres arciprestazgos de la Vicaria cuarta de nuestra iglesia diocesana nos solicitan la colaboración de MANOS UNIDAS para dotar al centro de salud de energía eléctrica por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos, que les permitirá cubrir necesidades de energía eléctrica para microscopio, frigorífico para vacunas y otras medicaciones, pequeños electrodomésticos y equipos informáticos, así como dar luz a los bloques de hospitalización, que carecen de ella.
Esta instalación les permitirá paliar los gastos actuales del generador alimentado con petróleo. El socio local participará con el 16% del coste del proyecto. Manos Unidas aportará el 84%. La implementación del proyecto tiene duración de 6 meses y responde a los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible): salud y bienestar, agua limpia y saneamiento y energía asequible.
Gracias de antemano por vuestra colaboración… al final se podrá recoger los sobres que se recogerán en las eucaristías del próximo fin de semana.