Excursión parroquial de Junio de 2023

El próximo 3 de Junio os proponemos una excursión parroquial para conocer la ciudad íbero romana de el Cabezo de Alcalá en Azaila (Teruel) situada en lo alto de un cerro amesetado y aislado en una estratégica posición. La acrópolis está rodeada por un impresionante sistema de murallas y por un foso. Posteriormente visitaremos también el museo. Posteriormente nos dirigiremos a visitar el pueblo antiguo de Belchite. Recorremos las calles del Pueblo Viejo conociendo los acontecimientos que tuvieron lugar durante los días la Batalla de Belchite. Comeremos allí mismo en el resturante el Pueyo de Belchite. Para posteriormente visitar la ermita de Muel con sus pinturas de Goya situada sobre las ruinas de una presa romana. Justo debajo esta el parque en medio de un cortado con vegetación abundante, donde se puede ver el agua del Huerva que llena el estanque, las cascadas del río y las ruinas de un antiguo molino.