Catequesis primera comunión. Curso 23-24

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS QUE DESEEN PREPARARSE PARA CELEBRAR
SU PRIMERA COMUNIÓN

Queridos amigos.
Un año más, después de los calores del verano, comenzamos el curso y queremos ponernos a vuestro servicio. Son muchas las actividades, los grupos, y los momentos de encuentro que juntos, como una gran familia, vamos viviendo a lo largo del curso, y de los que, si queréis, podéis formar parte. Uno de ellos, especial e intenso, es el de la iniciación en la fe y la primera comunión de vuestros hijos.


Todos vosotros sois testigos con gozo de cómo vuestros hijos van poco a poco despertando a la vida con vuestra ayuda y cariño. Seguramente, más de uno de vosotros, les habréis iniciado ya en el conocimiento y en el amor de un Dios que nos quiere apasionadamente. Ahora queremos ofreceros nuestra ayuda para acompañarlos en este nuevo camino en su vida de fe que es la iniciación a los sacramentos.

Dos son los caminos que os ofrecemos para la iniciación en la fe de vuestros hijos:

  1. La catequesis familiar. Es una propuesta del arciprestazgo de Torrero-la Paz, y se coordina y celebra en el Buen Pastor. No está pensada directamente para la primera comunión, sino para la iniciación en la fe de los niños. La comunión forma parte de un proceso que puede durar dos o tres cursos, según la edad del niño. En esta catequesis, sois vosotros, padres y madres, los verdaderos protagonistas de la educación en la fe de vuestros hijos.
    Padres e hijos nos reunimos cada tres semanas aproximadamente durante el fin de semana. En esa reunión, los mayores compartimos un poquito de fe y vida, y preparamos el tema que, a lo largo del mes, hemos de darles en casa a los chicos. Ese mismo día, los niños, con sus catequistas, comparten y repasan lo trabajado con vosotros. Esta catequesis se ofrece a niños y niñas a partir de 7 años (2º de primaria).
  2. La catequesis de primera comunión. Comienza en 2º de primaria y es la fórmula más conocida por todos.
    Despertar en la Fe
    Los primeros pasos de la catequesis se concibe como un auténtico Despertar en la Fe. Uno de ellos, es el de la iniciación en la fe y la primera comunión de vuestros hijos. Este grupo de iniciación se reúne los domingos después de la eucaristía de las 11 hs (Misa de las Familias)
    Durante tres cursos, los niños se reúnen con sus catequistas los miércoles y jueves por la tarde, a la salida del colegio. También aquí los padres jugáis un papel crucial. Sois los primeros educadores de la conducta y de la fe de vuestros hijos, y, sin vuestra ayuda, todo lo que hagamos se perderá sin remedio.
    Andy Rafael Medina
    Párroco

Por favor para las inscripciones de 2º de primaria necesitamos que imprimáis y traigáis completado el archivo adjunto.

RSS Evangelio del día

  • Evangelio y palabra del día 18 mayo 2024
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles Hch 28, 16-20. 30-31 En aquellos días, cuando llegamos a Roma, se le permitió a Pablo vivir en una casa particular, con un soldado de guardia. Tres días después de su llegada, convocó a los judíos principales, y una vez reunidos, les dijo: "Hermanos, sin haber […]