Matrimonio

El amor es la esencia de la vida cristiana, y pocas realidades lo expresan mejor que el matrimonio cristiano. El matrimonio cristiano tiene un modelo: el amor de Cristo y la Iglesia. Un amor de donación mutua, de entrega incondicional, de perdón constante, de fidelidad. Sólo un amor como ese puede cumplir realmente los requisitos que San Pablo atribuye al verdadero amor cristiano: “Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1Cor 13,7).
La preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio, se atiende en nuestra UNIDAD PASTORAL de TORRERO – LA PAZ desde el CURSO DE NOVIOS. Se realiza en un fin de semana intensivo.
Está acompañado por un grupo de matrimonios y un sacerdote responsable. El hilo conductor de este curso de preparación inmediata al matrimonio y a la vida familiar es la vocación al amor.
Para realizar el EXPEDIENTE MATRIMONIAL pasar por el Despacho parroquial, ver horarios.

Para realizar el expediente se necesitan aportar los siguientes documentos:

  • Partida de bautismo de cada contrayente
  • Partida de Nacimiento Civil o fotocopia del Libro de familia de los padres.
  • Fe de Vida y Estado, o fe de soltería.
  • Certificado del cursillo prematrimonial.
  • Dos testigos, uno por contrayente.
  • En caso de viudedad, acta de defunción del contrayente fallecido.

Los expedientes de los matrimonios con divorcio civil previo, con nulidades eclesiásticas, con extranjeros o con dispensas se realizan en el Arzobispado.

RSS Evangelio del día

  • Evangelio y palabra del día 17 mayo 2024
    Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles  Hch 25, 13-21 En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras: "Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me […]